La Ruta del Café Jaén - San Ignacio

                                              

 

PROVINCIA DE SAN IGNACIO

 

  • PARCELA LOS PINOS
La parcela Los Pinos, está situada a 1,65 km, en el Sector Bajo Potrerillo, al sur oeste de la Ciudad de San Ignacio. Pertenece al distrito y provincia de San Ignacio; se emplaza en el margen izquierdo del valle cafetero del distrito del mismo nombre. La familia Rivera Rojas, dedicada a la actividad del cultivo del café, la artesanía y al turismo vivencial, abren sus puertas al turista visitante para hacerle vivir experiencias exitosas del manejo del café orgánico.                                                                                                
 
►INFORMACIÓN Y RESERVAS
Juan Rivera Bravo. AGROTUR S.R.L. 
Sector Bajo Potrerillo 
Telefonos:
(00 51) 076-356113
(00 51) 976-662789
(00 51) 983-079014
RPM#976-662789
Email: agrotursi@gmail.com
Blog: www.agrotursanignacio.blogspot.com

 

  • PARCELA QUINTA SAN ANTONIO
La parcela Agro Eco Turística Quinta San Antonio, está situada a 1,84 km, en el Sector Bajo Potrerillo, al sur oeste de la Ciudad de San Ignacio. Pertenece al distrito y provincia de San Ignacio; se emplaza en el margen izquierdo del valle cafetero del distrito del mismo nombre. La familia Arias Tocto, dedicada a la actividad del cultivo del café y al turismo 
 
►INFORMACIÓN Y RESERVAS
Manuel Ignacio Arias Pezantes
Sector Bajo Potrerillo
Teléfonos:
(051)945-313157
(051)976-513354
RPM#(051)945-313157
Email: aritoc10@hotmail.com
 
  • PARCELA REINA DEL BOSQUE

La parcela Reyna del Bosque, está situada a 3,81 km, en el Sector Timaruca, al sureste de la Ciudad de San Ignacio. Pertenece al distrito y provincia de San Ignacio. La familia Nuñez García, dedicada a la actividad del cultivo del café, y al turismo vivencial, abren sus puertas al turista visitante para hacerle vivir experiencias exitosas, del manejo de productos derivados del café orgánico y de la miel de abeja.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Eusebio Rossel Nuñez Ocampos
Sector Timaruca
TELÉFONOS
(051)964485851
RPM #979093056
Email: reina-del-bosque@hotmail.com
           ecocistema_15@hotmail.com

 

  • PARCELA CAFÉ CON AROMA DE BOSQUE

La parcela Café con Aroma de Bosque, está situada a 2,90 km, en el caserío Los Lirios, al noroeste de la Ciudad de San Ignacio. Pertenece al distrito y provincia de San Ignacio. La familia Núñez Neira, dedicada a la actividad del cultivo del café, gastronomía tradicional y al turismo vivencial, abre sus puertas al turista visitante para hacerle vivir experiencias propias del agroturismo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Ing. Miguel Rubén Núñez Neira
Asesores y Consultores Bio cuenca
Teléfonos:
(051)995-257435
RPM *404758
Email: cafearomabosque7@hotmail.com

 

  • CASERÍO LAGUNA AZUL

El caserío Laguna Azul, está situado a 65 km de la ciudad de San Ignacio y a 63 km de la ciudad de Jaén. Pertenece al distrito de Huarango y provincia de San Ignacio. La asociación de productores acuícolas y el comité de turismo local, son los actores directos, que prestan los servicios turísticos y el desarrollo de actividades turísticas en el caserío. El paisaje natural se enriquece con la vista de las montañas llenas de productos cafetaleros y los bosques de michino (manilkara sp), que se encuentran en la comunidad. Ese es el escenario donde habitan los comuneros y comuneras y allí cultivan, pescan y hacen las labores domésticas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Nilser Araujo- Comité de Turismo Laguna Azul

Modesto Delgado Comite de Turismo Laguna Azul                                                                                                                                                                                   Teléfonos: 962 000 981 /  949-560 543

 

  • CASERÍO LAS MALVINAS

El caserío Las Malvinas, está situado a 10 km del centro poblado de Huarandoza, 31,4 km del distrito de Huarango. Pertenece al distrito de Huarango y provincia de San Ignacio. El comité de turismo local, son los encargados de la prestación de los servicios turísticos y del desarrollo de actividades turísticas en el caserío. El paisaje natural se enriquece con la vista de plantaciones de agrícolas como el café y de las hiervas medicinales como el árbol de la quina (Cinchona officinalis), especie emblemática que se encuentra en la comunidad.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Mariano Fernández Guevara -
Comité de Turismo Las Malvinas.                                                                                                                                                                      Teléfonos:  (051)949472067   RPM #949472067

 

PROVINCIA DE JAÉN

 

  • FINCA AGRO ECOTURÍSTICA SANTA FE

La Finca Agro Ecoturística Santa Fe, está situada a 12,5 km, en el Caserío Santa
Fé, centro poblado Las Naranjas, al sur oeste de la Ciudad de Jaén. Pertenece
al distrito y provincia de Jaén; se emplaza en el margen izquierdo del valle alto
andino del distrito del mismo nombre. La familia Estela Llanos, dedicada a la
actividad del cultivo del café, la apicultura y al turismo vivencial, abren sus
puertas al turista visitante, para hacerle vivir experiencias exitosas del manejo
del café orgánico.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Nilton Estela Llanos
Caserío Santa Fe
Teléfonos: (051)979-995599
RPM #979995599
Emil: astursantafe@hotmail.com

 

  • CASERÍO LA LIBERTAD – JAÉN

Los visitantes en el Caserío La Libertad, podrán disfrutar una variada gama de platos tradicionales hechos a base de trucha fresca que producen los manantiales naturales del caserío. El recorrido se inicia visitando a los productores de trucha ubicados en los alrededores, para luego dirigirse al bosque de neblina ubicado en el trayecto hacia las piscigranjas, luego se pasa por miradores naturales desde donde se puede observar el valle del rio marañón y sus impresionantes vistas, siguiendo el trayecto se llega al bosque húmedo que rodea a una de los recursos turísticos más importantes del caserío como es la catarata Chorro Blanco.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Jaime Cervera Estela. Presidente de la Asociación Comunal de Turismo La Libertad - Jaén.
Teléfonos:
969 881 942
José Santos Chávez Altamirano Asociación Comunal de Turismo La Libertad - Jaén.
990 172 408

 

  • CASERÍO SAN ANDRES – JAÉN

Los visitantes en el Caserío San Andrés, podrán disfrutar de una variada gama de platos tradicionales hechos a base de productos propios que se producen en el caserío. El recorrido se inicia visitando a la catarata San Andrés y las demás caídas de agua, que se encuentran en el trayecto en dirección Sur este del caserío, con una temperatura de agua de 15ºC a 17ºC y a una distancia de 920 metros. Este recurso turístico, cuenta con una altura aproximada de 54 metros, la cual se encuentra rodeada por un bosque húmedo cubierto de diversas especies de orquídeas, que hacen de este un escenario natural de mucha importancia.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
David Calderón Hurtado - Comité de Turismo Local
San Andrés - Jaén.
Teléfono: 976377601