Plan Estrategico Regional de Turismo de Cajamarca 2006 - 2015

Fecha: 

Viernes, 2 Marzo, 2012 - 08:30

PRESENTACIÓN

El compromiso asumido por el Consejo Regional de Turismo de Cajamarca, es convertir al turismo en uno de los principales pilares para el desarrollo de la región. En este sentido se ha elaborado teniendo como base los Planes Estratégicos Provinciales, el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) 2006 – 2015, que contiene los objetivos estratégicos, metas y acciones prioritarias, que nos enrumbarán hacia el logro del desarrollo turístico sostenible de la región y de nuestro país.

Este documento, se elabora en concordancia con los objetivos y lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2005 – 2015, documento que fue elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y que es el resultado de las iniciativas y aportes de instituciones tanto públicas como privadas líderes de todas las regiones.

La concertación y el diálogo entre los socios estratégicos: la empresa privada, profesionales calificados del sector, instituciones académicas, gremios, asociaciones y la sociedad civil, reflejan la voluntad colectiva de cambios y transformaciones profundas, que contribuirán a alcanzar los objetivos trazados y modificar sustancialmente la situación actual.

Este instrumento de planificación, será dinámico y es susceptible de mejoras, actualizándose con nuevos aportes, con el objeto de cumplir los indicadores y metas de cada una de las actividades programadas.

El Gobierno Regional de Cajamarca a través del Consejo Regional de Turismo, presenta este documento a las municipalidades provinciales y distritales de la región, así como a otras instancias públicas y privadas que tienen una relación directa con el desarrollo turístico de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar714.1 KB