Documentos de Gestión

Jueves, 15 Marzo, 2012 - 14:45

EL TUPA ES UN DOCUMENTO DE GESTION, DONDE SE INDICA LOS PROCEDIMIENTOS, REQUISITOS, PLAZOS, ETC, QUE TIENDE LA DIRCETUR.

Jueves, 1 Marzo, 2012 - 16:00

El CAP es un documento de gestión que contiene los cargos clasificados en base a la estructura orgánica prevista en su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la DIRCETUR y a los objetivos y metas establecidos en el Plan Estratégico.

Jueves, 1 Marzo, 2012 - 16:00

De conformidad con lo establecido en la Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley Nº 27902, la Dirección Regional Sectorial de Comercio Exterior y Turismo, está bajo la dirección de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a quienes informan de su gestión en los subsectores correspondientes.

Para el adecuado cumplimiento de sus objetivos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, cuenta con el presente documento de gestión denominado: “Reglamento de Organización y Funciones”, el mismo que ha sido formulado de acuerdo a los lineamientos establecidos en la vigente directiva Nº 005-82-INAP/DNR denominada: “Normas para la Formulación del Reglamento de Organización y Funciones de los organismos de la Administración Publica”, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 002-83-PCM,  así como en el marco de la Ley Nº 27790 Ley Orgánica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, D.S. 005-2002-MINCETUR, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del MINCETUR y que establece las funciones de los sub sectores:  Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Jueves, 1 Marzo, 2012 - 16:00

El MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) de la Dirección Regional de la Comercio Exterior y Turismo – Cajamarca es un documento normativo que tiene por finalidad instituir, precisar y describir las funciones específicas y generales; así como las responsabilidades a nivel de cargos, a partir de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), concordante con el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y Cuadro Nominativo de Personal CNP de esta Dirección Regional.
Contiene los elementos de orientación y dirección para la gestión, de esta unidad orgánica sectorial de línea del Gobierno Regional Cajamarca. En términos operativos establece la línea de autoridad y responsabilidad, funciones específicas, así como los requisitos mínimos para cada Cargo en sus diferentes Niveles y Grupos Ocupacionales.
Como todo documento de gestión administrativa es susceptible de modificaciones en función a los documentos básicos de organización institucional y la propia dinámica que establezca el proceso de descentralización en el país.