"FELIZ DIA DEL CAFÉ PERUANO"

Viernes, 26 Agosto, 2016 - 14:45

Hoy celebramos el "DIA DEL CAFÉ PERUANO",
Por quinto año consecutivo, nuestro país celebra el 4to. viernes del mes de agosto, el “Día del Café Peruano”. Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.
El Café fue declarado como Producto Bandera y es el principal producto de agro exportación habiendo alcanzado en el 2013 US$ 700 millones de dólares exportados.
Nuestro país tiene en el mundo el liderazgo de cafés especiales certificados y sostenibles, impulsado por los miles de agricultores cafetaleros.
En el presente año, el Perú ha sido país anfitrión en la Feria SCAA de EE.UU, principal feria a nivel mundial de cafés especiales, lo que ha permitido mostrar la calidad del café peruano, logrando interesar a los principales compradores de cafés especiales del mundo.
También rendir homenaje al esfuerzo y dedicación de nuestros productores cafeteros de la "Ruta del Café Jaén - San Ignacio", cada gota de café es fruto de su cariño y ardua labor, esforzándose al máximo para ofrecer un producto de calidad a los consumidores amantes del café.
Celebremos en familia , en el trabajo con una rica aromática y suave tacita de café . ¡FELIZ DÍA DEL CAFÉ PERUANO!.