Informe de Actualización del Plan Estratégico Regional de Exportación Cajamarca

Fecha: 

Jueves, 1 Marzo, 2012 - 15:45

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tiene entre sus objetivos apoyar a las Regiones en el desarrollo de su potencial exportador, para lo cual se requiere de una estrategia y un plan de trabajo adecuado que permitan una labor coordinada con las autoridades regionales y el sector privado regional. Uno de los instrumentos con que cuenta cada una de las 24 Regiones del país para desarrollar este potencial exportador es el Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX), el cual debe tener un carácter dinámico y ser monitoreado en su ejecución cada cierto tiempo.

En tal sentido, el objetivo de la presente consultoría es la actualización del PERX de la Región Cajamarca, cuya versión inicial fue elaborada en el 2004. De esta manera, se podrá tener un PERX que refleje las condiciones y situación actual de la Región para presentarlo ante las diferentes fuentes cooperantes en busca del financiamiento para la implementación de las actividades sugeridas.

Para cumplir con dicho objetivo, el presente documento se ha estructurado en cuatro capítulos. En el primero se hace una caracterización de lo más relevante de la Región en cuanto a los aspectos geográficos, demográficos, sociales, económicos y de infraestructura. En el segundo se describe la situación de las exportaciones de la Región en el 2006, desagregando los resultados a nivel de países de destino, tipo de exportaciones (tradicional / no tradicional), sectores de actividad, y productos. Se obtiene así una especie de diagnóstico inicial que servirá como punto de partida para determinar, en algunos años, el impacto que ha tenido el presente PERX actualizado.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar476.3 KB