Red de Protección al Turista

 

Fue creada por Ley Nº 29408 - Ley General de Turismo, mediante su Artículo 35º. La Red de Protección al Turista - RPT es la encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los Turistas y de sus bienes.

 

 

 

 

 

Funciones

  1. Elaborar y ejecutar el Plan de Protección al Turista.
  2. Ejecutar acciones coordinadas que garanticen la seguridad turística integral.
  3. Promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas en coordinación con las autoridades competentes.
  4. Coordinar con las entidades competentes acciones para la prevención, atención y sanción de atentados, agresiones, secuestros, amenazas contra los turistas, de conformidad con la legislación vigente.
  5. Coordinar con las entidades competentes acciones para la prevención, atención y sanción de la destrucción de instalaciones turísticas, patrimonio cultural o natural, de conformidad con la legislación vigente.
  6. Proponer normas orientadas a la protección y defensa del turista.
  7. Realizar acciones conjuntas con el sector privado para la protección y defensa del turista.
  8. Orientar y coordinar con la prensa, en especial con la prensa especializada en turismo y demás medios de comunicación la difusión de información veraz y oportuna sobre los acontecimientos y situaciones que pueden incidir en la seguridad de los turistas.

 

Base Legal

Ley Nº 29408 – Ley General de Turismo publicada el 18 de Setiembre de 2009

Decreto Supremo N°003-2010-MINCETUR publicado el 16 de Enero de 2010, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Turismo.

Resolución Ministerial N°022-2010-MINCETUR/DM del 05 de Febrero de 2010, que declara formalmente constituida la Red de Protección al Turista.

Documentos: 

No se han encontrado datos para esta consulta
Lunes, 26 Marzo, 2012 - 15:45

Plan de Trabajo de la Red de Protección al Turista 2012

No se han encontrado datos para esta consulta.